Planes de ordenanzas de residuos en Sta. C. de Tenerife

Desarrollo de planes de ordenanzas de residuos que incluyen bonificaciones por la reducción de residuos alimentarios, creación de modelos para establecimientos comerciales y eventos, y definición de criterios de evaluación para licencias y permisos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contrató a EVM para la elaboración de los Planes de Ordenanzas de Residuos. En este proyecto, se definieron las condiciones para las bonificaciones relativas a la reducción del residuo alimentario en empresas de distribución alimentaria y restauración, en cumplimiento del artículo 12 de la ordenanza. Además, se desarrollaron modelos normalizados de “plan de prevención y gestión de residuos” para establecimientos comerciales y alojativos, facilitando la extracción automática y sencilla de los datos para mejorar la gestión del servicio municipal conforme al artículo 33. También se definieron los criterios de evaluación para la obtención de licencias y permisos para actividades relacionadas con la gestión de residuos, según el mismo artículo de la ordenanza.

Finalmente, se elaboró un modelo de “plan de prevención y gestión de residuos para eventos en vía pública” que valoró el impacto de la generación de residuos, permitiendo que solo los eventos de bajo impacto sean gestionados por el servicio municipal según el artículo 34. Los resultados incluyen formularios automatizados y informes con propuestas detalladas para las bonificaciones y la evaluación de licencias y permisos.